Skip to main content

El Ayuntamiento de Olvera y la Empresa de Vivienda exploran posibles vías de colaboración

Reunión entre José Manuel Cossi y Remedios Palma

El diputado de Vivienda, José Manuel Cossi, y la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, han mantenido una reunión de trabajo en el Palacio Provincial, con vistas a evaluar posibles acciones a desarrollar en colaboración entre la Empresa Provincial de Vivienda y el Ayuntamiento encaminadas a habilitar suelo público para uso residencial a precios asequibles.

Este encuentro se enmarca en el trabajo de campo que el diputado está desarrollando con los diferentes municipios para conocer las posibilidades de emprender actuaciones de construcción de Vivienda de Protección Oficial VPO. Para ello es preciso reconocer la disponibilidad de suelo y una vez ejecutadas las viviendas sacarlas al mercado a precios asequibles o con preferencia para colectivos especiales, desfavorecidos o jóvenes, para lo que es necesario que los municipios cuenten con un registro de demandantes.

La alcaldesa ha puesto al corriente al diputado sobre las acciones municipales encaminadas a la recuperación de edificios en mal estado o a asentar la población al territorio, en concreto a consolidar la presencia continua de vecinos en el centro histórico de la localidad. En este aspecto, juega un papel esencial que se diseñe una oferta de vivienda con precios que faciliten el acceso de las personas residentes en Olvera y contar con suelo público donde ejecutar las obras. El diputado se ha comprometido a evaluar un informe elaborado por el SAM, Servicio de Asistencia a Municipios, de la zona acerca de una finca en concreto para considerar la viabilidad de habilitar dos o tres VPO en la misma.

También se ha tratado sobre posibles vías de colaboración y el uso de otra parcela de titularidad municipal ya fuera del centro urbano para evaluar la posibilidad de que la Empresa de Provincial de Vivienda pudiera intervenir en la misma.

José Manuel Cossi ha ofrecido apoyo y asesoría en políticas de vivienda para prevenir episodios de despoblación y dinamización del centro urbano en un momento en que el pueblo trabaja en la aprobación de un nuevo PGOU que se prevé contenga especificaciones en dicho sentido.